Unison en el primer lugar de la zona Noroeste en ranking 2016

La Universidad de Sonora confirma su liderazgo académico, científico y cultural, al colocarse en el primer lugar de la zona Noroeste del Ranking 2016 de las Mejores Universidades de México, y entre las primeras 20, a nivel nacional, en un comparativo entre universidades públicas y privadas, informó hoy el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

En entrevista, el representante de la máxima casa de estudios del estado informó que estos resultados son motivo de orgullo y muestra de la calidad del trabajo que día a día realiza todos los miembros de la comunidad universitaria. “Todo reconocimiento da gusto, pero también crea compromiso y un esfuerzo que tenemos que seguir haciendo los universitarios por consolidar este crecimiento y mejorarlo”, afirmó.

Añadió que en el caso de la Zona Noroeste, la Universidad de Sonora es colocada por encima de instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa y de Baja California, las cuales, reconoció, también también son universidades de prestigio.

Mientras tanto, en la clasificación nacional, la Unison es colocada en el mismo listado junto a instituciones como la UNAM, Itesm, IPN, además de las universidades autónomas de México y de Nuevo León, sólo por citar algunas.

Son resultados que “nos dan una motivación especial para seguir haciendo las cosas bien, y creo que en la medida de que se tenga ese reconocimiento académico a la Universidad, también va a ocasionar que las gestiones sean mejor escuchadas, porque –son resultados- que no los digo yo, sino una entidad externa”, apuntó.

Grijalva Monteverde detalló que para determinar la conformación de este ranking se tomaron en cuenta los parámetros socialmente aceptados en el ámbito educativo como: número de docentes con grado de doctor, miembros del Sistema Nacional de Investigadores, programas acreditados y avalados por su calidad, y posgrados de calidad reconocidos por Conacyt.

Además, fueron considerados otros estándares relacionados con índices de titulación, trayectoria escolar, capacidad de gestión y el funcionamiento de la parte administrativa.

En alianza con América Economía, el diario El Economista publicó recientemente el Ranking 2016 de las mejores Universidades de México, y para su conformación, se tomaron en cuenta los siguientes ejes temáticos: calidad docente, investigación, reputación entre empleadores, oferta de posgrado, prestigio internacional y acreditación.

Asimismo, la edición periodística Top 20 Twenty “Las mejores universidades y escuelas de educación superior”, publicada en otro medio de circulación nacional, reconoció también la calidad de la Universidad de Sonora y la colocó en las primeras 15 instituciones de su tabla.

El ranking 2016 puede consultarse en el sitio
http://eleconomista.com.mx/especiales/americaeconomia/2016/04/19/las-mejores-universidades-mexico-ranking-2016 (LMA)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN


Leer Más:

http://eleconomista.com.mx/especiales/americaeconomia/2016/04/19/las-mejores-universidades-mexico-ranking-2016/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *