Asume Marco Antonio López Torres jefatura del Dictus

12 de Noviembre de 2015

La vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora, Guadalupe García de León Peñúñuri, tomó protesta hoy al maestro Marco Antonio López Torres como jefe del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas para el período comprendido del 13 de noviembre de 2015 al 12 de noviembre de 2019.

García de León Peñúñuri resaltó la gestión de López Torres durante los cuatro años anteriores que estuvo en la misma responsabilidad y el avance que ha tenido esta área en los aspectos de docencia de licenciatura, posgrado e investigación, y cómo se ha fortalecido en los últimos años; aunque señaló que también hay aspectos que mejorar.

Por su parte, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda, expresó su beneplácito por la ratificación de López Torres en esta responsabilidad, en la cual ha logrado que el Dictus alcance estabilidad, y señaló que esta área debe avanzar hacia una mayor vinculación con el sector productivo.

Asimismo, la auditora interna María Laura Ladrón de Guevara Estévez llevó a cabo el proceso de entrega de los documentos donde consta el estado que guarda el Dictus en relación con acuerdos y convenios, asuntos en gestión, recursos materiales, humanos e infraestructura con la que se cuenta.

En tanto, Marco Antonio López Torres agradeció a las autoridades universitarias por la confianza que le brindaron de continuar al frente al Dictus, pues ello representa un honor y el reto de seguir coordinando el trabajo docente y científico de quienes integran esta comunidad académica.

Mencionó que los avances del Dictus son producto del trabajo diario que realizan docentes e investigadores, así como del personal administrativo, y permiten que éste sea punta de lanza en el estado en la producción científica.

En el evento estuvieron como testigos de asistencia Ana Cecilia Piri Alcaraz y María Guadalupe Burgoa Zazueta, además de personal docente e investigadores. (LMA)