Invitan en programa radial a cursar Maestría y Doctorado en Biociencias

Invitan en programa radial a cursar Maestría y Doctorado en Biociencias
12 de Mayo de 2015

El Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus) invita a egresados de licenciatura interesados en especializarse en las áreas de acuacultura, biotecnología y recursos naturales, biociencias moleculares, ecología costera, ecología y sustentabilidad de zonas áridas, a participar en la convocatoria 2015 de la Maestría y Doctorado en Biociencias,

Nohemí Gámez Meza, coordinadora del posgrado, explicó que tienen algunos años trabajando con estas líneas de investigación, las cuales ya se encuentran bien consolidadas; por ello, invitó a los egresados de licenciaturas como Biología, Químico Biológico, Ingeniería Química y otras afines, tanto de la Universidad de Sonora como de otras instituciones del país y del extranjero, a cursar estos programas.

Durante el programa “A ciencia cierta”, que la Dirección de Vinculación y Difusión transmite por Radio Universidad, la académica indicó que éste es un posgrado avalado por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

Por su parte, Luis Ángel Medina Juárez, profesor investigador del Posgrado en Biociencias, destacó que los alumnos inscritos en los programas cuentan con excelente infraestructura física, un núcleo base de maestros y un grupo de investigadores consolidados, que da una garantía de producción y publicación de las tesis, así como apoyo extra de Conacyt para hacer estancias nacionales y en el extranjero.

Recordó que la Maestría y Doctorado en Biociencias nacieron en el Dictus en el año 2007, con un grupo de profesores investigadores consolidados, lo cual asegura al programa proyectos vinculados con el sector productivo y la formación de recursos humanos; esto le dio gran valor para que en el 2008 fuera aceptado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

“Tenemos conocimiento, a través de la Dirección de Planeación de la Universidad, que de los egresados, el 50% está en actividades de gobierno; en servicios educativos el 17%, y en la industria manufacturera, así como en servicios profesionales científicos y tecnológicos, cuentan con el 16% cada uno”, reveló Medina Juárez.

Gámez Meza comentó que los planes a futuro del programa son permanecer dentro de los programas nacionales de posgrados de calidad, contar con estudiantes extranjeros, aumentar el número de estudiantes realizando estancias de investigación y vinculados con expertos, fortalecer el núcleo académico básico y tener un mayor número de proyectos de investigación donde puedan involucrarse todos los estudiantes.

Durante la emisión, los académicos destacaron que ya está publicada la convocatoria 2015, y los interesados pueden acercarse con un asesor e iniciar con un proyecto a desarrollar. La fecha límite de registro es el 5 de junio, y las inscripciones de los alumnos aceptados serán el 5 y 7 de agosto, para iniciar clases el día 10 de agosto.

Asimismo, para mayor información, pusieron a disposición de los interesados la página www.posgradoenbiociencias.uson.mx, donde se encuentran todos los requisitos para el ingreso, así como el correo biociencias@dictus.uson.mx y los teléfonos 259-2169 y 259-2179. (AGG)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *