Visitan niños de tercer año de primaria los laboratorios de Biología del Dictus

Visitan niños de tercer año de primaria los laboratorios de Biología del Dictus
3 de Octubre de 2014

Dos grupos del tercer año de primaria del Colegio Bilingüe Felardi visitaron este viernes uno de los laboratorios de Biología del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus), actividad en la que recibieron información –en idioma inglés– sobre el funcionamiento, equipamiento, materiales, herramientas y sistemas de seguridad de ese espacio de investigación experimental.

La actividad formó parte de las estrategias de vinculación del programa de Divulgación de la Ciencia y el proyecto “La casa del Biólogo” de nuestra institución, resaltando el hecho de que por primera vez la explicación se hizo en inglés.

Narciso Navarro Gómez y Alf Meling, responsables del programa de divulgación y del proyecto, respectivamente, señalaron que el objetivo fue mostrar la infraestructura y lo que se hace en los laboratorios de investigación; en este caso, los de biología, contando con el apoyo de los estudiantes prestadores de servicio social de la licenciatura, Rocío Calva Pérez, Tania Burgos Othón, Reneé Mange Villarreal, Karla Botello Gómez y Diana Miranda Romero.

Advirtieron que además de este tipo de actividad, ambos programas institucionales desarrollan exposiciones, talleres y cursos, entre otras acciones, tanto en Hermosillo como en otras ciudades de la entidad, especialmente para dar a conocer lo que hacen los estudiantes y profesores de la carrera de Biología del Dictus.

Alf Meling citó que “Casa del Biólogo” se desprendió del proyecto general la Casa de la Ciencia, que se fundó en el año de 1988, y que en términos generales llevan a cabo divulgación de la ciencia en los niveles de enseñanza básica y media superior, así como el público en general.

La visita de 48 alumnos del Colegio Bilingüe Felardi, además de madres de familia de los niños, se realizó bajo la coordinación de Teresa Orduño y Jackie Marrufo, directoras académica y administrativa del plantel, respectivamente, así como las profesoras Diana Mosqueda Cázares y Keyla Vázquez. (JAR)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Enviar comentario