Avala CACEB a Biología de la Unison

f570a1f3be94de951c58932cf951ab12El Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (Caceb) entregó hoy a la Universidad de Sonora el documento que avala la calidad académica de la Licenciatura en Biología que se imparte en esta casa de estudios, carrera que se destaca por la solidez de su planta docente y estudiantil.
En la ceremonia de entrega de dicho reconocimiento, el rector de la alma máter, Heriberto Grijalva Monteverde, destacó que es motivo de orgullo recibir esta distinción, pues se trata de la consolidación de una carrera que cuando se creó vino a complementar la enseñanza de las ciencias básicas en la Universidad.
En este sentido, agradeció y reconoció a las autoridades universitarias y docentes que apoyaron la creación de la Licenciatura en Biología, misma que cuenta con el apoyo de la sólida planta académica y científica del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus).
También felicitó a la comunidad universitaria de la Licenciatura por este logro, y refrendó el compromiso de la Universidad de Sonora con los procesos de evaluación continua.
Por su parte, el presidente de Caceb, Eduardo Zarza Meza, felicitó a la Universidad de Sonora por esta meta alcanzada, la cual deber ser altamente satisfactoria, pues “un reconocimiento de este tipo le da prestigio a la institución y le da certidumbre a los alumnos y a los padres de familia de que sus hijos están estudiando en una institución de calidad”, resaltó.
Luego de la evaluación, se detectó que una de las principales fortalezas de la Licenciatura en Biología son sus alumnos, porque están muy comprometidos con su área de estudio, al igual que la planta docente y de investigadores, resaltó Zarza Meza.
Refirió que a nivel nacional existen 72 universidades que imparten esta carrera, de las cuales 50 están acreditadas por Caceb, y previó que para el 2019, el 100% de estos planes de estudio estén reconocidos por su calidad.
En el evento también se contó con la presencia del secretario general académico, Enrique Velázquez Contreras; la directora de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, Luz María Durán Moreno, y la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri.
Igualmente, del director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Enrique Robles Zepeda; el jefe del Dictus, Marco Antonio López Torres, y el coordinador de la Licenciatura en Biología, Luis Fernando Enríquez Ocaña.