Destaca Gaceta de febrero los 50 años del DICTUS

27 de Febrero de 2013

Ya circula la Gaceta en su edición de febrero que destaca en sus páginas centrales la ceremonia por el 50 aniversario del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus), en la que estuvo como invitado especial uno de sus fundadores y primer director Manuel Puebla Peralta.

El órgano de difusión de la Dirección de Comunicación resalta, además, el Primer Congreso Nacional sobre Educación Superior de las Artes y exposiciones que se ralizaron en el marco de este evento académico organizado por el Departamento de Bellas Artes.

El número 282 de la Gaceta también incluye actividades importantes, como la Primera Sesión Ordinaria de 2013 del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), que presidió el rector Heriberto Grijalva Monteverde, y el nombramiento de Everardo Oloño León como nuevo miembro de la Junta Universitaria.

En la sección de las unidades regionales se pondera la toma de protesta de Luis Enrique Riojas Duarte como nuevo vicerrector de la URN para el periodo 2013-2017, así como la premiación en el campus Navojoa de los ganadores del VII Concurso de Cuentos y Leyendas del Sur de Sonora.

En “Vinculación”, la edición de febrero incluye la Feria de Servicio Social y convenios de colaboración que la alma máter estableció con el programa Universidades, del Banco Santander, con municipios del Río Sonora, así como con el Ayuntamiento de Hermosillo y la Coordinación de Organismos Empresariales del Estado de Sonora (COEES).

Como personaje del mes, la publicación hace un reconocimiento especial a la trayectoria de la académica e investigadora Ofelia Rouzaud Sández, adscrita al Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA).

Complementa este número información relevante en el ámbito de sustentabilidad, novedades editoriales y una galería fotográfica.

Se puede consultar la versión en línea de la Gaceta en el apartado de medios del portal de la Universidad de Sonora: http://www.uson.mx/medios_informativos/gaceta/default.htm.