Será Unison sede de la VIII Cátedra Nacional CUMex de Biología “Juan Luis Cifuentes Lemus”

14329La Universidad de Sonora será sede este año de la VIII Cátedra Nacional de Biología “Juan Luis Cifuentes Lemus”, para lo cual se prepara un nutrido programa de conferencias, talleres y presentación de proyectos de investigación, reveló hoy Alf Meling López.

El coordinador de la Licenciatura en Biología de esta casa de estudios agregó que estos encuentros convocados por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) ayudan a fortalecer los cuerpos académicos, conocer lo que se hace en materia de investigación en otras universidades y concretar nuevos proyectos de investigación.

Se designó a la alma máter como sede del mencionado evento debido a las fortalezas académicas de la institución, comentó en el programa “A ciencia cierta”, transmitido cada martes por Radio Universidad y producido por la Dirección de Investigación y Posgrado.

Asimismo, indicó que actualmente se lleva a cabo la octava Semana del Biólogo, que consiste en la realización de pláticas, concursos académicos y deportivos entre los estudiantes de esa licenciatura, con el fin de conmemorar el Día del Biólogo, que se celebra el 25 de enero.

Son eventos que ayudan a complementar la formación de los jóvenes, indicó, y también promovemos charlas que ayuden a los alumnos a tener clara la importancia de estudiar esta ciencia y el campo laboral en que pueden desempeñarse, concluyó Meling López.