Realiza actividades Casa de la Ciencia y Tecnologías Aplicadas del campus Navojoa

13979Uno de los objetivos principales del Proyecto de Servicio Social “La Casa de la Divulgación de las Ciencias y Tecnologías Aplicadas”, de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, es precisamente la divulgación de la ciencia, dijo su titular, Adriana Leticia Navarro Verdugo.

Agregó que también busca la difusión del conocimiento que proporcione bienestar a la sociedad, traduciendo la rigidez del lenguaje científico para poder llegar a cualquier estrato social en forma adecuada y verídica, con el fin de que la ciudadanía goce de estos avances y aumente sus conocimientos en ese campo.

La académica universitaria explicó que como parte de este proyecto se han realizado actividades con el apoyo de estudiantes de Ingeniería Industrial, quienes forman parte del Club de Divulgación, y para ello han recibido capacitación, destacando el “Taller de Divulgación de la Ciencia”, impartido por el investigador y divulgador Alf Meling, del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus).

Académicos y estudiantes que participan en este Club han realizado una serie de presentaciones en el Cbtis 207, la primaria “Colegio Nueva Esperanza” y en la Semana de Ingeniería de la URS, evento en el que destacó la niña Adriana María Meling Navarro, de 11 años de edad e integrante externa del Club, quien ofreció la conferencia: “Jajaja: le tienes miedo a las arañas”.

Navarro Verdugo informó que los estudiantes Pedro Francisco Buitimea Esquer, Jesús Bernardo Talamante Muñoz, José Daniel Álvarez Muñoz, Josué Félix Anguamea, Jorge Antonio Pacheco Padilla y Javier Niño Torres, integrantes del Club, ofrecieron la conferencia “Mis amigas las arañas”.

Asimismo, Jesús Mario Verdugo Rivera y Julio Sergio Yautmea García ofrecieron la plática “Ergonomía en la escuela” a niños del primero al sexto grado del Colegio Nueva Esperanza, donde también donde Antonio Márquez Espinoza y Julián Ruiz Anaya dictaron la conferencia “Los Valores”, y Gabriela Monge García, “La Fortaleza”.

Enviar comentario