Asume Marco Antonio López Torres dirección del Dictus

15 de Noviembre de 2011

Desde ayer, y hasta el 13 de noviembre de 2015, Marco Antonio L�pez Torres dirigir� los destinos del Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas (Dictus) de la Universidad de Sonora, en sustituci�n del docente investigador Jos� Eduardo Valdez Holgu�n.

La ceremonia de toma de protesta del nuevo funcionario estuvo a cargo de la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe Garc�a de Le�n Pe���uri, quien destac� el trabajo hecho por Valdez Holgu�n durante los cuatro a�os que estuvo frente al Dictus, responsabilidad que cumpli� en tiempo y forma, alcanzando importantes logros acad�micos.

Tambi�n felicit� a L�pez Torres por esta nueva responsabilidad y lo invit� a conjuntar esfuerzos de todos quienes integran esta comunidad universitaria, una de las de mayor tradici�n cient�fica en la Universidad y el estado.

Por su parte, L�pez Torres agradeci� la confianza depositada en �l por el Consejo Divisional de Ciencias Biol�gicas y de la Salud y encomendarle este nuevo reto, en el cual orientar� sus esfuerzos por lograr la acreditaci�n de la Licenciatura en Biolog�a y mantener en el Padr�n Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) la Maestr�a y el Doctorado en Biociencias.

Asimismo, trabajar� para alcanzar los acuerdos necesarios que permitan realizar algunas adecuaciones a las academias en las que est�n organizados los 44 investigadores del Dictus y que han permitido desarrollar poco m�s de 50 proyectos cient�ficos y tecnol�gicos en acuacultura, zonas �ridas, biotecnolog�a, biolog�a molecular y estudios sobre el c�ncer, principalmente.

En el evento tambi�n estuvieron el director de la Divisi�n de Ciencias Biol�gicas y de la Salud, Mario Onofre Cortez Rocha; el jefe del Departamento de Investigaci�n y Posgrado en Alimentos (DIPA), Armando Burgos Hern�ndez, as� como docentes, investigadores y personal de apoyo del Dictus.

La lectura del acta de entrega-recepci�n estuvo a cargo del auditor Interno, Carlos Armando Yocupicio Castro, y como testigos de asistencia participaron Ana Cecilia Piri Alcaraz y Jos� Antonio L�pez El�as.