Muere Alfredo Campaña Torres, investigador del Dictus

23 de Agosto de 2011

En accidente automovil�stico ocurrido en la carretera Hermosillo-Bah�a de Kino, falleci� la noche del pasado s�bado Alfredo Campa�a Torres, profesor-investigador del Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas de la Universidad de Sonora (Dictus).

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades de la polic�a municipal, a la altura del kil�metro 39 de la r�a mencionada se suscit� un choque de frente entre el veh�culo que el docente universitario conduc�a rumbo a Bah�a Kino, donde ten�a su domicilio, y un autom�vil que transitaba de poniente a oriente y que invadi� el carril de circulaci�n, provocando as� el fatal accidente.

Seg�n el informe de la polic�a, el acad�mico de la alma m�ter, quien viajaba solo, muri� de forma instant�nea debido al encontronazo, ocurrido aproximadamente a las 20:00 horas.

Alfredo Campa�a Torres, de 38 a�os de edad, estaba adscrito al Dictus, y recientemente hab�a concluido el Doctorado en Ciencias en el Centro de Investigaciones Biol�gicas del Noroeste (Cibnor), desarrollando el proyecto �Efecto del alimento natural ex�geno en los par�metros de producci�n, condici�n sanitaria y calidad postcosecha del camar�n blanco, Litopenaeus vannamei�.

Padre de dos ni�as �de 5 y 3 a�os� y de un beb� de un mes de nacido, Campa�a Torres era un infatigable activista en pro de la naturaleza. Quienes convivieron con �l se�alan que uno de sus principales rasgos de vida era su car�cter afable; adem�s, era una persona culta, que practicaba varios deportes y que no beb�a alcohol.

Como punzada de la iron�a, de acuerdo con la informaci�n emitida por la Direcci�n de Seguridad P�blica Municipal, el conductor del veh�culo que le arrebat� la vida al investigador de la m�xima casa de estudios manejaba en estado de ebriedad.

Descanse en paz Alfredo Campa�a Torres.