Realizan remembranzas del Centro Ecológico

dictusEn un ambiente bohemia y aún con el calor del día se llevaron a cabo las Remembranzas del Centro Ecológico dentro de los festejos con motivo de su 25 aniversario.

Enmarcado en una agradable noche de aire cálido, luna y nubes, y recorriendo la historia del primer centro de conservación de flora y fauna en México, decenas de familias disfrutaron de una exquisita velada con queso, pan y vino acompañados de música.

Creado desde 1985 y con la presencia de 6 millones de personas en su recorrido desde sus inicios, en el Centro Ecológico de Sonora decenas de generaciones se han formado en el cuidado del medio ambiente y ecología.

Con la presencia de directores que han trabajado en el CEES e investigadores que actualmente laboran en diferentes centros de estudios como CESUES, DICTUS, CONAMP y CIAD, se proyectó parte del quehacer y su historia.

En las remembranzas resaltó la importancia de contar con este importante centro, reconocido internacionalmente también por ser un exitoso centro de reproducción.

Niños, jóvenes y adultos vieron además a través del telescopio principal instalado en la cúpula del Observatorio la luna, diferentes constelaciones, movimiento de la tierra, el planeta Saturno y constelaciones, además de conocer sobre diferentes misiones espaciales.

El titular de la Comisión de Ecología del Estado de Sonora, Oscar René Téllez Leyva, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que las remembranzas del Centro Ecológico forman parte de las actividades en conmemoración del Aniversario del CEES.

Indicó que el Centro Ecológico se ha mantenido activo en forma ininterrumpida durante 25 años, además de contar con el Observatorio desde hace 20 años.

Mencionó que el afán de impulsar el espíritu del CEES y en beneficio de los miles de visitantes que a diario acuden, se proyecta trabajar en la instalación de un Zafari, bibilioteca digital, así como la remodelación de sus instalaciones.

A nivel nacional es uno de los más importantes centros donde se albergan especies de gran importancia como es el lobo gris mexicano, que se encuentra en peligro de extinción y que en este caso ha tenido exitosos casos de reproducción.

Puntualizó que para proyectar mejor el futuro, es importante conocer el pasado y rescatar el espíritu de cuidado a la naturaleza y la visión con la que fue creado y a un cuarto de siglo sea una historia de éxito a donde la mayoría de los ciudadanos al menos una vez en su vida han acudido.

Oscar Tellez invitó a las familias sonorenses a acudir a divertirse con la oportunidad de observar y conocer nuestra naturaleza.

Enviar comentario