Moderniza sus servicios ISSSTESON en la UNISON

dictusCon una inversión cercana a los dos millones de pesos, la Directora de ISSSTESON, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa y el Rector de la UNISON, Heriberto Grijalva Monteverde, inauguraron el nuevo módulo médico del campus universitario que brindará atención a 3 mil 975 trabajadores derechohabientes de la máxima casa de estudios.

El espacio ubicado en las antiguas instalaciones del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus) ofrece en una superficie total de 200 metros cuadrados dos consultorios, con turnos matutino y vespertino, Farmacia, Trabajo Social, Medicina Preventiva, servicios sanitarios, oficina administrativa, sala de espera y próximamente dentista.

La Directora de ISSSTESON, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, manifestó que no hay nada más satisfactorio para cualquier ser humano que cumplir acuerdos que se traducen en beneficios para muchas personas, por medio de un establecimiento digno que fortalece los servicios que presta el Instituto.

“Es un honor estar el día de hoy parada frente a ustedes y poder rendir buenas cuentas y poder cumplir con la palabra, agradecer a la Universidad toda esta disposición e inversión que están haciendo para que nosotros podamos trabajar bien”, indicó.

Cabe mencionar que anteriormente se atendían alrededor de 780 consultas al mes, ahora con las nuevas instalaciones se prevé duplicar fácilmente la atención.

La ampliación y modernización del módulo es un acuerdo tomado en la revisión contractual de 2008, pero que no se llevó  a cabo en su momento, la nueva administración de ISSSTESON determinó la viabilidad de ampliar los servicios para beneficio de los trabajadores universitarios.

El módulo funciona en horario de 7 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, brindando además toma de muestra para exámenes de laboratorio dos veces por semana.

Presentes la Secretaría General Administrativa de la UNISON, Rosa Elena Trujillo, el Subdirector de Servicios Médicos de ISSSTESON, Gerardo Mada Vélez, los Dirigentes de los Sindicatos STAUS y STEUS, Sergio Barraza Félix y Dorotea Rascón, respectivamente.