Invitan a participar en convocatoria 2010 para cursar el posgrado en Biociencias

7 de Mayo de 2010

Por cuarto a�o consecutivo, el Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas de la Universidad de Sonora (Dictus), abri� su convocatoria de ingreso a la maestr�a y doctorado del Posgrado en Biociencias, reconocido por el Padr�n Nacional de Programas de Calidad del Conacyt.

El jefe del Departamento, Jos� Eduardo Valdez Holgu�n y el coordinador del posgrado, Luis �ngel Medina Ju�rez, destacaron que el posgrado es integral, con caracter�sticas multidisciplinarias en apoyo a la investigaci�n cient�fica y contribuci�n al desarrollo tecnol�gico en el �rea de biociencias.

Dieron a conocer que actualmente la maestr�a cuenta con 13 alumnos, mientras que el doctorado, con 14. Ambos programas fueron creados en el 2007.

Sus �reas de formaci�n, indicaron, son las de acuacultura, biotecnolog�a de recursos naturales, biociencias moleculares, ecolog�a costera, as� como la de ecolog�a y sustentabilidad de zonas �ridas.

Informaron que al ser reconocidos por el Conacyt, sus alumnos est�n en posibilidades de recibir beca y pago de colegiatura e inscripci�n durante el periodo normal de estudios.

Medina Ju�rez precis� que los interesados en ingresar al posgrado tienen hasta el pr�ximo 25 de junio para la entrega de solicitud, luego de realizar su examen de conocimientos y aptitudes EXANI III del Ceneval el d�a 4 del mismo mes en cualquier punto del pa�s (http://www.ceneval.edu.mx), y en el caso de Hermosillo, en el edificio de la Direcci�n de Investigaci�n y Posgrado de la instituci�n.

Agreg� que otros requisitos son demostrar suficiencia del idioma ingl�s, TOEFL 450 puntos para maestr�a y 500 en el doctorado; presentar una propuesta de investigaci�n avalada por un tutor, adem�s de certificados de estudios en los niveles correspondientes en biolog�a, qu�mica, ingenier�a, qu�mica, ecolog�a o ingenier�a agron�mica o afines.

Para mayores informes, dijo que los interesados pueden comunicarse a los tel�fonos 259-2169 y 259-2197; o bien, acceder al sitio http://www.dictus.uson.mx/posgrado.html, o comunicarse al correo electr�nico amedina@guayacan.uson.mx.