Estudiantes de Biología de la Unison reciben curso de caracterización de flora y fauna

dictus

El Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus) y la asociación SIA, impartieron el taller “Técnicas de muestreo y monitoreo de especies de flora y fauna”, con el propósito de promover el interés por la actividad científica y reforzar los conocimientos que los estudiantes adquieren en aula.

El organizador de esta actividad, Jesús Sánchez Escalante comentó que el curso se efectuó del 17 al 21 de agosto pasado en el rancho El Aribabi, ubicado en el municipio de Imuris y en el cual participaron también instructores del organismo no gubernamental Sky Islands Alliance (SIA, por sus siglas en Inglés).

Durante cinco días, recordó, 25 alumnos de la Licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora ampliaron sus conocimientos sobre las técnicas para obtener muestras de flora e identificación de la diversidad de fauna que alberga el citado lugar.

Comentó que el curso se realizó en el Rancho Aribabi debido a que se ubica en una zona de gran diversidad de flora y fauna, y en donde la universidad realizará un estudio de caracterización de la vegetación de ese lugar, con apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Indicó que por otra parte, la organización estadounidense SIA realizará una caracterización de la fauna de este sitio, al cual llaman Archipiélago Madrense.

El curso también permitió identificar estudiantes interesados en participar en ambos proyectos, algunos realizarán sus trabajos de tesis, otros harán su trabajo social y prácticas profesionales.