Responden a convocatoria de posgrado en Biociencias del Dictus

12 de Junio de 2009

Diez aspirantes en la maestr�a y once al doctorado, son hasta hoy la respuesta a la convocatoria 2009 para ingresar al Posgrado en Biociencias del Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas de la Universidad de Sonora (Dictus).

El coordinador del posgrado, Luis �ngel Medina Ju�rez, inform� que el pasado 22 de mayo, 16 de los aspirantes realizaron en el edificio de Investigaci�n y Posgrado de la Instituci�n su examen de conocimientos equivalente al EXANI 3 que aplica el Ceneval en todo el pa�s.

Los otros cinco candidatos, advirti�, lo efectuaron tambi�n en la misma fecha modalidad nacional en distintas instituciones educativas de c�mo la Universidad �Sim�n Bol�var� del Distrito Federal, el Cesues y el Itson, entre otras.

Medina Ju�rez precis� que el cierre de recepci�n de documentos lo programaron para el pr�ximo 25 del mes en curso, con inicio de clases el 24 de agosto, una semana despu�s del ciclo lectivo general de la Unison.

Actualmente, indic� que en el posgrado de Biociencias atienden a siete alumnos en la maestr�a y diez en el doctorado.

Luis �ngel Medina Ju�rez destac� que el posgrado es un modelo acad�mico integral, con caracter�sticas multidisciplinarias que buscan formar recursos humanos a nivel de maestros en ciencias y doctores en ciencias.

Puntualiz� que esta oferta educativa permite formar profesionales de calidad para apoyar la investigaci�n cient�fica y contribuir al desarrollo tecnol�gico en el �rea de Biociencias en las que se concentran las especialidades de Acuacultura, Biotecnolog�a de Recursos Naturales, Biociencias Moleculares, Ecolog�a Costera, Ecolog�a y Sustentabilidad de Zonas �ridas.

Medina Ju�rez apunt� que el posgrado est� reconocido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, lo que permite a los estudiantes inscritos recibir beca y pago de colegiatura e inscripci�n durante el per�odo normal de estudios, dos en maestr�a y tres en posgrado.