Supera expectativas convocatoria del Dictus

30 de Junio de 2008

Superando cualquier expectativa, la convocatoria para la Maestr�a y el Doctorado en Biociencias del Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas de la Universidad de Sonora (Dictus) tuvo una demanda de 29 solicitudes.

A un a�o de iniciado este posgrado ya se encuentra inscrito dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog�a (Conacyt), inform� Luis �ngel Medina Ju�rez, coordinador del programa en Biociencias.

El hecho de pertenecer a PNPC constituye un gran atractivo para los aspirantes que pasaron de 8 solicitudes en la convocatoria del a�o pasado a 29 este 2008, adem�s de que se trata de un programa de calidad y obtienen una beca mientras cursan sus estudios.

�Para nosotros es muy satisfactorio como Universidad de Sonora, y dentro de la Divisi�n de Ciencias Biol�gicas y de la Salud, estar cumpliendo nuestro primer a�o de actividades del posgrado en Biociencias, que incluye maestr�a y doctorado�, indic�.

Coment� que este programa fue creado con base en una evaluaci�n previa, as� como la experiencia de 45 a�os que tiene el Dictus de desarrollar investigaci�n cient�fica y tecnol�gica y contribuir a la b�squeda del conocimiento y al aprovechamiento de los recursos naturales del Estado.

Las cinco especialidades son: Acuacultura, Ecolog�a Marina, Biotecnolog�a de Recursos Naturales, Biociencias Moleculares y Ecolog�a y Sustentabilidad de Zonas �ridas y los resultados se dar�n a conocer antes del 12 de agosto.