Abre Dictus convocatoria para maestría y doctorado en Biociencias

20 de Mayo de 2008

El Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas de la Universidad de Sonora (Dictus) ya abri� la convocatoria para la maestr�a y el doctorado en Biociencias, inform� el doctor Luis �ngel Medina Ju�rez.

Los interesados tienen como fecha l�mite hasta el 23 de Junio del presente a�o para entregar documentaci�n, ya que el pr�ximo 5 de julio ser� la fecha para el examen en el edificio 7-A de la Maestr�a en Administraci�n.

Medina Ju�rez se�al� que recientemente el posgrado en Biociencias ingres� al Padr�n Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) lo cual permitir� a los estudiantes seleccionados contar con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog�a (Conacyt) durante el per�odo normal de estudios.

Indic� que las �reas de concentraci�n son: Acuacultura, Biotecnolog�a de Recursos Naturales, Biociencias Moleculares, Ecolog�a Costera, as� como Ecolog�a y Sustentabilidad de Zonas �ridas.

Algunos de los requisitos son: Solicitud de ingreso por escrito especificando los motivos; t�tulo profesional y/o diploma de grado o acta de examen profesional. Certificaci�n de licenciatura o maestr�a seg�n el caso en Biolog�a, Qu�mica, Ingenier�a Qu�mica, Ecolog�a, Ingenier�a Agron�mica o afines. Un promedio m�nimo en la licenciatura de 80 y 85 de maestr�a.

Para ver el resto de los requerimientos los interesados pueden ingresar al sitio www.dictus.uson.mx/posgrado.htm, llamar a los tel�fonos 2592169 y al 2592197 o acudir personalmente al Dictus.

Medina Ju�rez se�al� que el posgrado en Biociencias es un programa integral con caracter�sticas multidisciplinarias que busca formar recursos humanos a nivel de maestros y doctores en ciencias para apoyar la investigaci�n cient�fica y contribuir al desarrollo tecnol�gico en el �rea de Biociencias.