Convocan a participar en Posgrado en Biociencias

13 de Mayo de 2008

La Universidad de Sonora, a trav�s de la Divisi�n de Ciencias Biol�gicas y de la Salud y el Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas lanzaron la convocatoria 2008 para ingresar al Posgrado en Biociencias.

Seg�n informaci�n proporcionada por Luis �ngel Medina Ju�rez, investigador del Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas de la M�xima Casa de Estudios, este programa tiene caracter�sticas multidisciplinarias encaminadas a formar recursos humanos de nivel maestros y doctores en ciencias.

Se�al� que las �reas de desarrollo para el programa de este a�o contempla Acuacultura, Biotecnolog�a de Recursos Naturales, Biociencias Moleculares, Ecolog�a Costera, Ecolog�a y Sustentabilidad de Zonas �ridas.

Los requisitos de ingreso y documentos a entregar son la solicitud por escrito especificando los motivos para ingresar al posgrado adem�s de la copia del t�tulo o diploma de grado, el certificado de licenciatura o maestr�a, seg�n sea el caso, en biolog�a, qu�mica, ingenier�a qu�mica, ecolog�a o ingenier�a agron�mica o afines.

Adem�s la documentaci�n personal e identificaciones, el curriculum vitae y dos cartas de reconocidos acad�micos en donde se acredite la capacidad del aspirante, adem�s de la carta de aceptaci�n de un profesor del programa.

Presentar y aprobar un examen de conocimientos y aptitudes Exani II y del Ceneval, adem�s de demostrar suficiencia del idioma ingl�s con Toefl de 450 puntos para maestr�a y 500 puntos para doctorado, adem�s de la entrevista con la Comisi�n Acad�mica del Posgrado.

La entrega de solicitudes qued� abierta hasta el 23 de junio del presente a�o, adem�s de los ex�menes de acuerdo a las fechas nacionales de Ceneval y de la Unison el 5 de julio previa preselecci�n el d�a 4 de julio.

Las entrevistas se realizar�n el 8 de agosto y los resultados se har�n p�blicos el 12 de agosto para proceder a la inscripci�n del 18 al 22 del mismo mes y comenzar las clases el mismo 18 de agosto.

Los interesados podr�n acudir con Luis Angel Medina Ju�rez al Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas de la Universidad de Sonora, consultar la p�gina en Internet http://www.dictus.uson.mx/posgrado.htm o al correo electr�nico amedina@guayacan.uson.mx