Estrena instalaciones el Dictus

16 de Enero de 2008

El Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas (Dictus), recibi� las nuevas instalaciones f�sicas del edificio que albergar� a partir del actual semestre sus laboratorios y programas acad�micos de licenciatura y de posgrado.

El acto de entrega, a cargo del vicerector de la Unidad Regional Centro, Heriberto Grijalva Monteverde, se enmarca en el 45 aniversario de fundaci�n del Departamento, fundado el 16 de enero de 1963 con el nombre de Centro de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas.

Las instalaciones del nuevo edificio se encuentran ubicadas a un costado del edificio del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, al poniente del campus universitario y se aplicaron fondos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y la Secretar�a de Educaci�n P�blica (SEP).

El jefe del Dictus, Jos� Eduardo Valdez Holgu�n, inform� que la obra, construida sobre un �rea de 2,239 metros cuadrados, tuvo una inversi�n de 19 millones 625 mil 333.15 pesos y consta de tres niveles que incluyen laboratorios, aulas y cub�culos para el personal acad�mico.

Indic� que en el equipamiento se incluye una subestaci�n el�ctrica, un sistema hidroneum�tico con dos tanques de presi�n, bombas sumergibles y un dep�sito de 120 metros c�bicos, as� como un sistema contra incendios y una escalera exterior de emergencia.

Dijo que los 100 estudiantes de la carrera de Biolog�a ya toman sus clases en el nuevo edificio y paulatinamente los 40 profesores investigadores del Departamento habr�n de incorporarse al edificio.