Asume José Eduardo Valdez Holguín la jefatura del Dictus

14 de Noviembre de 2007

El profesor investigador Jos� Eduardo Valdez Holgu�n tom� protesta hoy como jefe del Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas de la Universidad de Sonora (Dictus), en sustituci�n del acad�mico Carlos Enrique Pe�a Lim�n, quien cumpli� en tiempo y forma con la responsabilidad encomendada.

La ceremonia estuvo a cargo del vicerrector de la Unidad Regional Centro del alma mater, Heriberto Grijalva Monteverde quien dio lectura al acta de nombramiento e invit� a la comunidad universitaria de dicha �rea a trabajar en equipo.

Por su parte, Pe�a Lim�n agradeci� al personal docente, de investigaci�n y administrativo por el apoyo brindado durante el per�odo que fungi� como responsable del Dictus, tiempo comprendido del 13 de Noviembre de 2003 al 12 de Noviembre de 2007.

En tanto, Valdez Holgu�n reconoci� el trabajo desarrollado por Pe�a Lim�n durante su gesti�n, tiempo en que el Dictus logr� conformarse como un �rea no s�lo de investigaci�n sino tambi�n de formaci�n de recursos humanos.

En ese sentido, agreg� que sus acciones estar�n enfocadas a realizar proyectos que permitan la consolidaci�n del �rea a su cargo y en breve se reunir� con la planta acad�mica y cient�fica para enriquecer el plan de trabajo.

En la ceremonia, tambi�n estuvieron el auditor Interno de esta casa de estudios, Carlos Armando Yocupicio Castro quien presenci� el acto de entrega-recepci�n y donde se dio vista a los documentos que contienen la informaci�n sobre las actividades y proyectos de investigaci�n, recursos financieros, humanos y materiales disponibles, as� como asuntos pendientes y en tr�mite.

Tambi�n asisti� el director de la Divisi�n de Ciencias Biol�gicas y de la Salud, Samuel Galaviz Moreno.

Al t�rmino del acto protocolario, Pe�a Lim�n entreg� un reconocimiento a Ana Cecilia Piri Alcaraz en agradecimiento al apoyo brindado en las labores administrativas en beneficio de la investigaci�n y docencia, mientras que a nombre del personal cient�fico la maestra Mirna Valenzuela Islas entreg� otro reconocimiento en el mismo sentido.