Estudiantes de EU y Canadá inician curso de Ciencia y Tecnología en Unison

Un grupo de 16 estudiantes de licenciatura, maestr�a y doctorado de universidades de Canad� y Estados Unidos iniciaron hoy lunes el II Curso de Verano de Ciencia y Tecnolog�a sobre �Sanidad Alimentaria� organizado por el Departamento de Investigaci�n y Posgrado en Alimentos de la Universidad de Sonora (DIPA).

En el curso de tres semanas que forma parte del proyecto �Red de Seguridad Alimentaria de Norteam�rica� participar�n alumnos de las Universidades de Kansas State y de Michigan de Estados Unidos, as� como la de Guelph y Alberta de Canad�, adem�s de unos ocho estudiantes del DIPA.

El coordinador del Programa de Movilidad e Intercambio Estudiantil en el DIPA, Francisco Javier Cinco Moroyoqui, dijo que el objetivo es que los estudiantes obtengan una mejor formaci�n acad�mica con este tipo de programas donde se exponen los �ltimos avances en ciencia y tecnolog�a en la Unison.

Las tem�ticas del curso impartidas de manera biling�e abordar�n aspectos tecnol�gicos en el procesamiento de alimentos c�rnicos, mariscos, cereales y harineros, as� como nuevas t�cnicas para identificar micro organismos que permitan garantizar la sanidad alimentaria.

El programa tambi�n incluye la visita a diferentes plantas camaron�colas e la entidad, as� como una maquila de enlatado de la sardina en Guaymas, entre otras actividades. El responsable del grupo visitante es Chris Reinhardt, profesor de la Kansas State University.

Cinco Moroyoqui indic� que participar�n como instructores unos 20 acad�micos del DIPA y del Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas (Dictus) y el de Agricultura y Ganader�a de la Unison.

Por su parte, el director de Movilidad, Intercambio y Cooperaci�n Acad�mica de la Unison, Jos� Luis Garc�a Ruiz, destac� la importancia de que la instituci�n contin�e con este programa �que cada vez m�s impacta en la formaci�n acad�mica y cient�fica de estudiantes visitantes y profesores y estudiantes de nuestra alma mater�.

A la ceremonia asisti� el director de Investigaci�n y Posgrado de la Unison, Jes�s Manuel Barr�n Hoyos y de la Divisi�n de Ciencias Biol�gicas y de la Salud, Samuel Galaviz Moreno, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes, adem�s de Norma Violeta Parra Vergara, secretaria administrativa del DIPA.