Invitan a taller de reciclaje este sábado en el Dictus

4 de Mayo de 2007

Si quieres aprender a reciclar papel y algunas otras t�cnicas de reciclado de materiales que com�nmente son considerados basura, puedes asistir ma�ana 5 de mayo al Taller de Reciclado de �Aprendamos de ciencia los s�bados�.

El taller dar� inicio a las 9:00 horas en instalaciones del Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas de la Universidad de Sonora (Unison) y estar� a cargo de la acad�mica universitaria, Gerardina Nubes.

Tambi�n participar�n Carlos Gonz�lez ense�ando la t�cnica de reciclado de papel y las estudiantes universitarias Grecia Casillas, Ver�nica Maldonado, Claudia Mart�nez y Jos� Luis Baltazar con los juegos loter�a ecol�gica, perinola, serpientes y escaleras y memoria.

La coordinadora de �Aprendamos de ciencia los s�bados�, Gloria Rozo Vera invit� a los interesados a que asistan a este m�dulo donde har�n productos �tiles a partir de desecho. El costo individual por asistente es de 40 pesos para ni�os y adultos.

Destac� el �xito del inicio de este programa el s�bado pasado con la visita al �Ca��n del Nacapule� en Guaymas, ya que asistieron 40 personas, de los cuales eran 27 adultos y 13 ni�os entre 7 y 14 a�os, quienes fueron guiados por el responsable del Herbario del DICTUS, Jes�s S�nchez Escalante.

Destac� que durante el recorrido aprendieron de vegetaci�n t�pica de Sonora y conocieron el ca��n, la variaci�n de su clima local y plantas, �pues hab�a hasta palmeras, se camin� por veredas rodeadas de una exhuberante vegetaci�n y se encontraron y se vieron peque�os ojos de agua�.

Reconoci� el apoyo de los estudiantes del sexto semestre de Biolog�a Grecia Casillas, Ver�nica Maldonado, Enrique Retamoza, David Hurtado, Claudia Mart�nez, Daniela Nessi y Martha Del R�o.

Los interesados en asistir al taller de Reciclaje deben reportarse con Gloria Rozo Vera a los tel�fonos (662)2592169, 2592197 para conocer el material que deben traer al curso que ser� de 9:00 a 13:00 horas.