Aprendamos sobre ciencia este sábado en el Dictus

19 de Mayo de 2006

�Aprendamos de ciencia los s�bados� continuar� ma�ana 20 de mayo con sus actividades, al ofrecer los talleres de �Lombricultura�, �El misterioso mundo de los hongos�, �Papiroflexia� y �Colecci�n de insectos�.

La coordinadora de este taller, Gloria Rozo Vera invit� a los interesados a que asistan a uno de estos cursos y pl�ticas que se ofrecer�n a partir de las 9:00 horas en instalaciones del Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas de la Universidad de Sonora (Dictus).

Explic� que en esta ocasi�n contar� con apoyo de ocho estudiantes de la carrera de Biolog�a de esta casa de estudios.

Las estudiantes Diana Dom�nguez, Nallely Cano, Daniela Ochoa y Martha del R�o dar�n el curso de �Lombricultura; mientras Teresita Salado, Nidya Axe e Isabel Gallardo la pl�tica sobre los hongos y Carlos Gonz�lez el taller de papiroplexia.

En tanto que los investigadores del Departamento de Investigaci�n y Posgrado en Alimentos (DIPA), Francisco Wong y Jes�s Borboa, ofrecer�n el taller �Colecci�n de insectos�.

Se trata de la tercera edici�n de este taller de divulgaci�n cient�fica que ha sido un �xito porque despierta el inter�s cient�fico entre sus asistentes, pero tambi�n atiende y resuelve las dudas m�s comunes de ni�os, j�venes y adultos que asisten a las sesiones.

El taller est� dirigido a todo p�blico y tiene una duraci�n total de siete semanas, ma�ana es la segunda sesi�n. El costo por persona al taller completo es de 300 pesos, pero los interesados en asistir a una sola sesi�n el costo individual es de 40 pesos.