Inicia SISA actividades académicas y científicas

14 de Marzo de 2006

Hoy se inaugur� el �rea de Servicio Integral para el Sector Acu�cola (SISA) de la Universidad de Sonora (Unison), misma que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la producci�n de camar�n, osti�n o tilapia de estanque.

El secretario General Acad�mico del alma mater, Enrique Vel�zquez Contreras felicit� al grupo de nueve investigadores que conforman SISA y resalt� que a trav�s de este nuevo servicio universitario tambi�n se reforzar� la vinculaci�n de la universidad con el sector productivo.

Por su parte, el jefe del Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas del alma mater (Dictus), Enrique Pe�a Lim�n destac� que la instituci�n cuenta con infraestructura y recursos humanos especializados para atender las necesidades de este sector y coadyuvar a su desarrollo.

Subray� que la acuacultura es una importante actividad econ�mica que s�lo en las regiones de Bah�a de Kino y Tastiota alcanza las ocho mil hect�reas de camar�n de estanque y la cosecha llega hasta las cinco toneladas por hect�rea.

Por su parte, el responsable de SISA, Mart�n P�rez Vel�zquez agradeci� la asistencia de productores acu�colas interesados en conocer los servicios que se ofrecer� como an�lisis de sanidad, calidad de agua y alimentos, asesor�a y capacitaci�n, desarrollo de tecnolog�a y evaluaci�n, entre otros.

Tambi�n integran SISA los docentes investigadores Eduardo Aguirre Hinojosa, Ram�n H�ctor Barraza Guardado, Lorena Bringas Alvarado, Reina Castro Longoria, Mar�a del Carmen Garza Aguirre, Mayra Lizett Gonz�lez F�lix, Jos� Manuel Grijalva Chon y Gerardo Navarro Garc�a.

Los productores interesados en esta nueva �rea de servicios del alma mater pueden visitar el sitio www.sisa.uson.mx o comunicarse a la direcci�n mperezv@dictus.uson.mx o a los tel�fonos 259-21-69 � 259-21-97.