Participan académicos del Dictus en Expo Ecológica

21 de Febrero de 2005

Una muy buena participaci�n tuvo el Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas de la Universidad de Sonora (Dictus) en la Expo Ecol�gica que se realiz� el pasado 19 de febrero en Expo Forum, organizada por una escuela privada de Hermosillo.

La investigadora del Dictus, Gloria Rozo Vera coment� que participaron los acad�micos universitarios Geraldina Nubes Ortiz, Jos� Carlos Aguirre Rosas, Jes�s S�nchez Escalante, ella y la estudiante de Geolog�a Cinndy Fuentes Cruz.

Indic� que en el espacio a cargo del Dictus se expuso el programa Educaci�n Ambiental en Comunidades en la Cuenca del R�o San Pedro, el Herbario Unison y la Conservaci�n de plantas regionales, el cultivo de microalgas y su aplicaci�n en la acuacultura, adem�s de la Maestr�a en Acuacultura y la carrera de Biolog�a.

Asimismo, se expusieron los Programas de Educaci�n Ambiental marina en Bah�a Kino, el Campamento Verano para Ni�os, Aprendamos de Ciencia los S�bados y Recorrido por el Dictus.

Explic� que el m�dulo tuvo una gran afluencia de visitantes de ni�os, adolescentes y padres de familia que se interesaron en la observaci�n de cepas de bacteria en microscospio, en las explicaciones sobre contaminaci�n, separaci�n de basura, estudios de calidad de agua y la conservaci�n de plantas de la regi�n.

Abund� que otras actividades que realizaron fue la muestra de una colecci�n de organismos marinos como estrellas, erizos y galletas de mar, moluscos, corales blandos y duros, conchas y caracoles, as� como colorear algunos dibujos marinos.

Puntualiz� que un gran �xito fue la promoci�n de los talleres de educaci�n ambiental que se realizan en Bah�a de Kino, en el Centro Experimental del Dictus, ya que tambi�n se hace avistamiento de aves, entre otras actividades.