Clausuran programa de talleres de Ciencia en el Dictus

21 de Junio de 2004

Un grupo de 90 personas asistieron al programa de educaci�n ambiental y cient�fica titulado �Aprendamos de ciencia los s�bados� que se impartieron acad�micos de la Universidad de Sonora (Unison) del 1 de mayo al 19 de junio pasado.

La investigadora del Departamento de Investigaciones Cient�ficas de la Universidad de Sonora (Dictus) y organizadora de este taller, Gloria Rozo Vera inform� que al curso dirigido en primera instancia a empleados y trabajadores universitarios, tambi�n acudieron algunos j�venes del VI Verano Cient�fico y p�blico en general.

Puntualiz� que el 10 por ciento de los asistentes al programa que dur� ocho s�bados fueron estudiantes de bachilleres, el 20 por ciento de padres de familia y el 70 por ciento restante fueron ni�os de entre 7 y 14 a�os de edad.

Aproximadamente 18 maestros de varios departamentos de la Unison participaron en el curso, destac�, quienes expusieron una gran variedad de temas cada s�bado en horario de 9:00 a 14:00 horas los cuales combinaron con actividades recreativas y culturales.

Rozo coment� que la idea de este programa es reiniciar este programa en septiembre y m�s adelante implementarlo de manera permanente los s�bados con el apoyo de los maestros universitarios.

Informaci�n:Direcci�n de Comunicaci�n