Inicia taller de Educación Ambiental en el Dictus

30 de Abril de 2004

El Departamento de Investigaciones Cient�ficas y Tecnol�gicas de la Universidad de Sonora (Unison) invita a la comunidad universitaria a participar en el curso-taller �Aprendamos de Ciencia los s�bados� que se impartir� de manera gratuita a partir de este 1 de mayo.

La organizadora del taller, Gloria Rozo Vera inform� que se trata de un curso-taller muy interesante y din�mico que tendr� temas muy variados, excursiones y actividades recreativas enfocadas a sensibilizar a ni�os y adultos sobre la importancia de cuidar el ambiente.

Subray� que la duraci�n del taller es de 24 horas que se repartir�n en ocho s�bados, de 9:00 a 12:00 horas, por lo que las actividades iniciar�n este 1 de mayo y concluyen hasta el s�bado 19 de junio en las instalaciones del Dictus.

Subray� que la idea es divertirse y aprender, pues habr� teatro, danza, pin-pon, adem�s de abordar temas cient�ficos como: Animales de Sonora: Mitos y realidades, Curtido de piles, Hagamos un herbario, Microalgas, Habitantes de la Tierra, Habitantes de la superficie del mar, Los ar�cnidos: ara�as y �qu� m�s?, entre otros.

La investigadora coment� que la invitaci�n est� dirigida especialmente a los hijos, sobrinos o primos de los universitarios que tengan entre 10 y 12 a�os, sobre todo acompa�ados por adultos.

A�adi� que el curso contar� con varios talleristas quienes son profesores-investigadores del alma mater, principalmente del Dictus, del Departamento de F�sica, en el Investigaci�n en Posgrado en Alimentos (DIPA) y Casa de la Ciencia, adem�s de contar con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Acad�micos (Staus).

Los interesados comunicarse e inscribirse en el Dictus con Gloria Rozo Vera, al correo electr�nico grozo@guaymas.uson.mx o a los tel�fonos 259 21 97 y 259 21 69.

Informaci�n:Direcci�n de Comunicaci�n